Abogados especializados en asilo de Irvine

Algunas personas sufren la terrible experiencia de ser perseguidos por motivos de creencias, raza o nacionalidad; cuando estas personas escapan de su país de origen, los Estados Unidos pueden ofrecerles un refugio.

Pueden pedir asilo los inmigrantes que reúnen ciertos requisitos y que son perseguidos en su país de origen. Esto puede incluir la persecución por:

  • Pertenencia a un grupo social en particular
  • Raza
  • Religión
  • Nacionalidad
  • Creencias políticas

Es posible obtener asilo cuando uno ya se encuentra en los Estados Unidos o cuando está intentando entrar al país. Después de que una persona obtiene el estatus de asilo, es posible que también reúna los requisitos para adquirir la ciudadanía en el futuro. Para obtener el estatus de asilo, es necesario presentar el formulario I-589. De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, " el formulario I-589 [les permite] pedir asilo a los extranjeros que creen estar en peligro y ayuda a garantizar que estas reclamaciones se presenten una a la vez, de manera que se pueda resolver estos problemas conforme al curso normal de los procedimientos".

Si cree que usted o una persona cercana a usted reúne los requisitos para obtener asilo, es importante que se alíe con un equipo legal que pueda garantizar que se están siguiendo las reglas del proceso; éste se debe iniciar dentro de los Estados Unidos y no más de un año después de la entrada al país. Dado que el tiempo es un factor muy importante en este asunto, lo invitamos a ponerse en contacto con nuestro equipo lo más pronto posible.

Con más de 30 años de experiencia en el derecho de inmigración, el abogado Juan R. Alcorn y nuestro equipo están preparados para ayudarle a enfrentar cualquier cuestión relacionada con el asilo.

Para comunicarse con nosotros y programar una consulta para hablar con nuestro abogado de Irvine sobre cualquier cuestión relacionada con refugiados o con el asilo político, llame al 949-751-6574 o envíe un correo electrónico al despacho.