Abogados especializados en ciudadanía de Irvine

Convertirse en ciudadano estadounidense es el paso más importante para muchos inmigrantes. Hay varias formas distintas de obtener la ciudadanía de EE. UU., según sus circunstancias.

Algunas personas pueden adquirir la ciudadanía por nacimiento, al haber nacido en los Estados Unidos. En el caso de quienes nacieron fuera de los EE. UU., tienen la posibilidad de adquirir la ciudadanía si uno de sus padres era ciudadano estadounidense al momento de su nacimiento.

En otros casos, la vía para adquirir la ciudadanía es la naturalización. Para ello, un residente permanente de los EE. UU. debe presentar una solicitud de naturalización ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ( United States Citizenship and Immigration Services, USCIS). Si se aprueba la solicitud, el residente puede ser naturalizado.

Un ciudadano estadounidense puede:

  • Votar en las elecciones estatales y federales
  • Viajar con un pasaporte estadounidense
  • Postularse para un puesto de elección
  • Ser parte de un jurado
  • Obtener beneficios estatales o federales
  • Obtener la ciudadanía para sus hijos

Si bien la naturalización ofrece muchos beneficios, también puede ser sumamente compleja. Por lo tanto, es de crucial importancia acudir a un equipo legal cualificado.

En The Law Offices of John R. Alcorn estamos preparados para aprovechar nuestras décadas de conocimiento extenso y especialización en materia inmigratoria para ayudarle a obtener el mejor resultado posible para cualquier problema de naturalización. Nuestros abogados y nuestro equipo trabajarán con usted para comprender todas sus metas y garantizar que se cumplan los requisitos en cada etapa del proceso. Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros.

Para programar una consulta y hablar sobre temas de residencia permanente con uno de nuestros abogados especializados en ciudadanía y naturalización de Irvine, llame al 949-751-6574 o envíe un correo electrónico al despacho.